Municipio

Las viviendas ubicadas en el Municipio de Donoso y sus alrededores se caracterizan por tener un estilo tropical-costero, muchas de estas viviendas están levantadas en estructuras de madera lo que ayuda en temporadas de lluvia a evitar inundaciones. Cuentan con terrazas con áreas abiertas en ocasiones adornadas con flores y vegetaciones originales de la región. Estas particulares viviendas son cómodas, agradables y aptas para las condiciones climáticas de la costa tropical.

En una superficie total de 1827 km2 la población total censada para el año 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo registra una población de 10 117 habitantes, distribuidas de la siguiente forma:

  • Miguel de la Borda: 2326
  • Coclé del Norte: 3555
  • El Guásimo: 2843
  • Gobea: 794
  • Río Indio: 1044
  • San José del General: 2248

Los medios de transporte para acceder al Municipio de Donoso por vía terrestre tienen un costo aproximado de PAB 0.30 – 4.00 dependiendo de las distancias del recorrido, este lo llevará por todos los pueblos de costa abajo de Colon.

Otros medios de transporte comunes en la costa son Lanchas que tienen costos aproximados de PAB 5.00 – 10.00.

Cayuco Rio para recorrer de Miguel de la Borda a Guasimo con u costo de PAB 2.50

Ubicado en el corazón de la costa caribeña el Municipio de Donoso limita a Sur con la Provincia de Cocle y al Oeste con la Provincia de Veraguas, Este Chagres y al Norte con el Mar Caribe.

Una de las principales actividades comerciales que se realizan en el Municipip Donoso es la pesca